Recordemos algunos de los momentos más importantes de la compañía este año…
En los próximos días daremos fin a este año 2022, en el cual vivimos momentos maravillosos como empresa. Dimos la bienvenida a nuestro equipo de trabajo a más de 170 nuevos talentos, fuimos testigos de varias premiaciones de las que salimos triunfantes con reconocimientos y galardones que ponen en alto el nombre de nuestra empresa, tanto nacional como internacionalmente.
Sabemos que la tecnología avanza de manera rápida y debemos adaptarnos muy bien a los cambios y demandas que surgen con el día a día. Como Quipux, hemos sabido leer, interpretar y resolver los retos, evolucionando constantemente para aportar a ciudades más ágiles e inteligentes, esto con la ayuda de cada uno de los talentos que aportan al crecimiento empresarial y por el cual hemos sobresalido ante las demás empresas.
Como prueba de esto, recordemos el más reciente reconocimiento que obtuvimos en compañía de la Federación Colombiana de Municipios en los Premios Ingenio 2022, que se llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre en la ciudad de Bogotá, donde fuimos galardonados en la categoría de Casos de Éxito 2022 del sector Gobierno, por la plataforma de servicios digitales de Simit. De la mano de este premio no podemos dejar pasar el desarrollo de la App Simit, que por su desarrollo, facilidad, y usabilidad con los ciudadanos, hemos obtenido buenos comentarios por parte de las personas de todo el territorio nacional que se pueden visualizar en las tiendas de descargas como IOS y Android.
Hicimos presencia también en otro lado del mundo, precisamente en el continente asiático y para ser más exactos en Seúl, donde nuestro CBDO Juan Pablo Ramírez nos representó en el Korea-LAC Business Summit, siendo reconocidos como la mejor startup, resaltados por la presentación del alto impacto de las soluciones tecnológicas en el segmento de ciudades inteligentes y sostenibles en Latinoamérica, en el pitching session sobre Smart Cities and Sustainability.
Continuando con los reconocimientos, esta vez en nuestra ciudad, Quipux también fue ganadora de los premios Medellín Investiga, donde gracias al grupo de investigación I+D+i obtuvimos el reconocimiento “Investigación de mayor impacto de año”, donde fortalecemos la adopción ciudadana del gobierno electrónico y de esta forma, poder contribuir con la generación del valor público, pasando de la teoría a la práctica. Esta premiación se llevó a cabo en octubre.
Recordemos también que ese mismo mes, ganamos uno de los cinco puestos que otorgaba Ruta N, en compañía de la Cámara de Comercio de España, para viajar al país ibérico a una Misión Internacional al sistema empresarial, donde fuimos representados por Isaías Lans, nuestro Director de la célula I+D+i. Este recorrido, tuvo una duración de 7 días donde se cumplieron alrededor de 12 visitas, esto con el fin de conocer diferentes unidades de I+D empresariales, centros de desarrollo tecnológico, parques tecnológicos, universidades y agencias de CTi, aprender cómo pasar de desarrollos tecnológicos a negocios adaptables que pasen de la investigación a la aplicación en el mercado.
De la mano de esta increíble célula, tenemos también el aporte al crecimiento empresarial de este año con la publicación de artículos en revistas internacionales como son PLOS ONE y Public Management Review con sus artículos “Factors influencing citizens’ adoption of e-government: an empirical validation in a Developing Latin American Country” y “Government influence on e-government adoption by citizens in Colombia: Empirical evidence in a Latin American context”.
Recuerda que puedes leer los artículos completos en:
Aquí nos cuentan sobre: “La optimización en la prestación de servicios de gobierno mediante el uso de las TIC”. Su enfoque en esta área de investigación es el desarrollo de modelos y la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para modernizar y optimizar la interacción entre las entidades gubernamentales, las empresas del sector y los ciudadanos.
Por otro lado, no podemos olvidar los momentos importantes que vivimos de manera interna en nuestra compañía como lo son las certificaciones, que para seguir en la vanguardia del negocio, capacitamos a algunos talentos para que regulen las normas internas y sigamos siendo sobresalientes en la industria del software. Junto con esto, tenemos las valoraciones como CMMI, que es el modelo de buenas prácticas que ayuda a mejorar el rendimiento de los procesos claves de las empresas y en nuestro caso, el ciclo de vida de desarrollo de software y los procesos transversales que lo ayudan a ser mejor.
De la misma forma, en cómo nos preocupamos por los procesos y el buen desarrollo del software que presentamos a los gobiernos, nos interesamos también por el bienestar y crecimiento de nuestros talentos. Fuimos destacados en el concurso People First, por nuestro plan bien definido a corto y largo plazo, con enfoque social concreto y comunicación asertiva y coherente, que busca brindar oportunidades de estudio y empleo a estudiantes de colegios públicos de Medellín. El impacto social y buenos resultados de nuestro programa, nos permite portar orgullosamente el sello otorgado por People First.
Como último evento interno de nuestra empresa, no olvidemos el EpiQ.Lab, tres días de co-creación lleno de aprendizajes e ideas importantes para evolucionar nuestro portafolio. Estuvimos acompañados por expertos en el tema de innovación, que con su conocimiento, aportes y explicaciones, encaminaron las ideas de los equipo participantes, para que estas pudieran florecer y finalmente ser conocidas por los jurados del evento y por la empresa en general, donde dio por resultado tres proyectos maravillosos y completamente aplicables al día a día de nuestra marca.
No queda más que agradecer a todos y cada uno de nuestros talentos, que trabajaron arduamente y aportaron de gran manera para que nuestra empresa logrará sobresalir en los diferentes reconocimientos nacionales e internacionales. Gracias por estar al pendiente de cada proceso, para que marchara de la mejor forma obteniendo resultados únicos. Gracias por aportar lo mejor de su talento para que fuéramos una empresa reconocida.
Nos despedimos de un año que estuvo lleno de éxitos y estamos ansiosos por comenzar otro en el que las oportunidades son infinitas.