Somos premiados por el apoyo al desarrollo del talento de mujeres en la industria de software
En la onceava edición de los Premios Ingenio, entregados esta semana en Bogotá por Fedesoft, obtuvimos el premio “Women for TIC (WO4TIC)” que nos destaca por el apoyo al desarrollo del talento de mujeres en la industria de software y T.I. por medio de programas de formación y semilleros.
Los Premios Ingenio son los más importantes de la industria de software y tecnologías a nivel nacional y son entregados por la Federación Nacional de Software, donde se reconoce el impacto económico, social y de innovación que generan las empresas del sector, así como la implementación de soluciones en terceras industrias que le apuestan a la madurez digital del país.
Los programas que hemos implementado, han tenido un impacto transformador en la inclusión del talento femenino en el ámbito de las tecnologías de información, dejando una marca significativa y un compromiso destacado con la igualdad de género y el empoderamiento femenino en las actividades de liderazgo en la empresa.
Actualmente, el 57% de los cargos directivos son ocupados por mujeres y el 42% son madres y han obtenido beneficios importantes para el bienestar de sus hijos y su economía familiar. Este es un reconocimiento muy importante si resaltamos que a nivel global sólo el 30% de los cargos directivos del sector TIC son ocupados por mujeres.
Como iniciativa, hemos trabajado en la capacitación y empleo de jóvenes estudiantes de educación media técnica relacionada con T.I., en colegios públicos de Medellín y el oriente antioqueño, logrando atraer un porcentaje significativo de participantes femeninas, con becas que les permiten continuar sus estudios en áreas de formación de competencias en tecnología.
Durante esta edición, también fuimos postulados en las categorías: Ingenio Exportador y Negocios B2B. El año pasado, recibimos el premio por la implementación de la mejor plataforma para servicios digitales de gobierno a nivel nacional.
Asimismo, fuimos reconocidos en agosto de este año, por ser una empresa People First, gracias a nuestra política para la diversidad, inclusión y la igualdad de oportunidades, creando puestos de trabajo para personas en condiciones de discapacidad, sin experiencia previa laboral y con políticas justas de contratación y que fomentan una cultura integradora.